martes, 13 de septiembre de 2011

Más desahucios

El 23 de Septiembre (Viernes), en horario no concretado, se pretende
ejecutar una orden de desahucio a una vecina de Zaragoza (la cual
tiene una minusvalía que no le permite moverse de la cama) y a su hijo
Pablo, del cual es avalista. Él, ya ha entregado su piso, pero la
avaricia del BBVA no les permite conformarse con eso.

Con Pablo y su madre os convocamos para impedir de forma pacífica,
este atropello el próximo viernes 23 de Septiembre a partir de las
8:30am en la calle Domingo Ram 69 del barrio de Delicias.

Guía de acción del piquete antidesahucios:
http://es.scribd.com/doc/59924819/guia-de-accion-piquete-antidesahucios

Entre todos conseguiremos que esta familia no se quede sin hogar,
luchemos por nuestros derechos, unamos todas nuestras fuerzas.

Con Pablo os convocamos para impedir de forma pacífica, este atropello.

Esta forma de resistencia pacífica esta convocada por STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA nombre bajo el que se agrupan diversas Plataformas Solidarias de Zaragoza, Foros Ciudadanos, el Movimiento 15M, asociaciones de vecin@s, entidades sociales, ciudadan@s en general, etc.

Básicamente, queremos que el Banco (BBVA) acepte el piso a cambio de la deuda, además de posibilitar el derecho a la vivienda, facilitando el alquiler de la misma.

Más información en:
apoyodesahuciados@gmail.com

Si quieres recibir alertas de desahucios que van a suceder en tu zona para solidarizarte con tus vecinos y evitar estos atropellos, inscríbete en:
http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/alerts

---------

Aprovechando esta convocatoria, las entidades, colectivos y personas que formamos parte de esta iniciativa, queremos manifestar:

1º. Que el derecho a la vivienda digna es un derecho humano y democrático recogido en nuestra Constitución que es tarea del estado la tutela y garantía de del cumplimiento efectivo de estos derechos.

2º. Que el estado y sus administraciones ha hecho una evidente dejación en la tutela de estos derechos, beneficiando siempre al legislar, a los lobbys bancarios y de la construcción desreglando el sistema bancario y liberando al crédito bancario de todo tipo de control en la concesión de hipotecas y , por otro lado, interviniendo como un especulador mas , a través de los ayuntamientos, en el mercado de la vivienda. Jugando al alza en este mercado, vendiendo suelo publico y cambiando planes generales para financiar macroproyectos vacíos de contenido y generalmente innecesarios. Cuando en realidad, deberían usar el suelo público para lo contrario: construir vivienda social y ayudar a moderar la especulación inmobiliaria

3º. Que esta situación se ha roto con le estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera y muchas personas, en el paro o con sus rentas disminuidas, no son capaces de hacer frente a los pagos, encontrándose con enormes deudas que no pueden afrontar y, dada la injusticia de la ley, que ni siquiera la entrega de la vivienda al banco salda la deuda, teniendo que seguir pagando al banco, una vez han perdido la vivienda. una situación de evidente abuso por parte del poderoso lobby financiero español y de desprotección de los ciudadanos, obligados a pagar varias veces la misma deuda, a través de contratos farragosos y complicados mecanismos.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s

    Por si aún no os ha llegado la buena nueva, os comunico que el operativo para parar el desahucio del día 23 se ha suspendido. Ha sido el propio banco (BBVA), el que ha llamado a Pablo (el desahuciado) para comunicarle que aceptaba las llaves de su piso, pero que no iba a proceder al desahucio del de su madre, y que se emplazaban para iniciar una negociación. En principio eso es todo.

    A nadie se le escapa, al banco menos, que la presión que se ha ejercido, especialmente en Delicias, ha surtido su efecto y, si bien no se ha eliminado el peligro, el hecho de que haya sido el propio banco en dar el paso, creemos que es muy importante: paralización del desahucio del piso de la avalista (la madre) y negociación.

    Hay que seguir con el trabajo que estamos haciendo en los barrios y los grupos de apoyo y denuncia, e implicar al resto de entidades sociales que aún están remoloneando. Si esta persona no se hubiese puesto en contacto con la gente del 15 M, con Stop Desahucios, con nuestra Plataforma, con la prensa (recordad que se presentó públicamente su caso y el de otras 3 personas a los medios de comunicación en nuestro local), hoy habría perdido su piso y el de su madre.

    Un saludo

    ResponderEliminar