lunes, 20 de febrero de 2012

Derecho a la vivienda digna

Parece ser que de poco sirve el amparo de los Derechos Humanos en el tema de una vivienda digna frente a los Intereses económicos de Entidades financieras, como en este caso: Caja Duero.

Una vez más, una entidad, (Caja Duero), está decidida a dejar sin hogar a una familia, lucrándose con esa desgracia y condenando a las víctimas a una deuda que les acompañará probablemente el resto de su vida.


El 29 de Febrero, en los Juzgados de la Plaza del Pilar se efectuará la subasta de la vivienda de un vecino de Zaragoza.

Siendo como funcionan las subastas hoy en día, es bastante previsible que Caja Duero se adjudique la vivienda por el 60% del valor de tasación si dicha subasta se declara desierta (que es lo que está ocurriendo como norma). Adjudicándose Caja Duero la vivienda, la diferencia de la deuda que esta familia tiene contraída con ellos y ese 60% será la carga que les dificultará seguir con sus vidas decéntemente.

Es decir:
- Caja Duero se quedará la casa por el 60% del valor de tasación.
- La familia pierde su hogar y adquiere una deuda de por vida (Lo que tenga de deuda hipotecaria – 60% del valor de tasación)
- Caja Duero podrá revender esa vivienda por el precio que crea oportuno.

Un Gran Negocio para Caja Duero ¿no? Así es como funcionan, vulnerando nuestros derechos más básicos con la especulación, la avaricia, el descaro y la frialdad como bandera..

Por todo esto, y mucho más: ¡no estamos dispuestas a ponérselo fácil!

Ya hemos demostrado en varias ocasiones que juntas tenemos una fuerza incontrolable, que somos capaces de impedir actos injustos e inhumanos como los desahucios.

El 29 estamos dispuestos a recordarles que estamos aquí, y que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se llenan los bolsillos a costa de subastar nuestros derechos.

Os rogamos máxima difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario