domingo, 18 de marzo de 2012

Stop Desahucios

La Plataforma Stop Desahucios esta de enhorabuena. Consiguieron parar otra subasta de una vivienda antes de esta se produzca.
La Plataforma había convocado una concentración delante de la puerta de los juzgados para denunciar la subasta de la vivienda de Mohamed por Caja Duero.
A lo largo de esa mañana la Plataforma supo a través la sucursal que esta ya había dado orden a sus abogados de pararlo.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

2 comentarios:

  1. Lo que no entiendo yo de estas cosas es que si se llegó a subasta es porque habría una buena cantidad de dinero adeudada, y tal y como esta la economia ¿¿¿de donde va a sacar Mohamed dinero para terminar de devolver el prestamo que le hicieron???
    ¿No tiene ya que pagarlo? Este tipo de cuestiones sobre las que vuestra plataforma antideshaucios guarda silencio es lo que me indica que todo es política, todo esto ni es fraternidad, ni solidaridad, ni caridad: es porque se sabía desde hace un año que el PP ganaba las elecciones, y hay quines detestan el sistema dmocratico y prefieren el partido unico con tal sea de izquierdas...

    ResponderEliminar
  2. Demostrado: este tema ya no es actualidad, sí había gente que en los tiempo del 'pelotazo' se metió a una compra imposible: el del banco, el vecino, la gente misma del barrio, todos le decian que era mejor comprar, con esos alquileres tan altos y con tanta facilidad que da el Banco ahora, el hombre lo vio claro y compró...

    Un error garrafal, claro. Pero si en su país apenas podía ya vivir cuando hubo de emigrar a España... Lo sensato era esperar a tener algunos ahorros y vivir de momento de alquiler como hacen muchas familias zaragozanas de condición humilde.

    A estos tontorrones se le había de ayudar a no quedar como morosos para toda la vida, porque el precio comprometido a pagar no se puede obtener vendiendo la vivienda, no todo el mundo va a ser tan 'cortito' de comprar algo tan malo y tan caro... , primero se dan cuenta los grupos sociales más cercanos a él, porque no es el unico hay muchas personas como el , y luego el Gobierno decide en el ejercicio de su deber articular los medios para que se pueda alcanzar una dacion en pago que a nadie se le ocurrio aconsejar a Mohamed que se incluyera en el contrato como condición (no habría sido más problerma).

    Mohamed firmo sin asesorarse negociar mucho: bastante suerte era comprarse una vivienda en Europa cuando en su país apenas podía ya comer... No era para pensárselo...

    No seamos hipocritas, compañeros de la solidaridad. hacéis un grupo de grupos con fin de promover la solidaridad en el barrio de Torrero. Vale.

    Pero luego vuestra actividad la ocupa un señor de otro barrio. Vale.

    No he oido mas casos como el de Mohamed en Zaragoza, quizas uno o dos mas.

    Efectivamente se trataba de presionar al gobierno, para que hiciese alguna regulacion de la dacion en pago cuando se está en algun caso como estos, nunca se trató como ampulosamente decíais de defender el derecho a una vivienda digna, porque este derecho no está ni ha estado nunca amenazado: la constitucion no dice que tengamos derecho a una vivienda gratis, sino que el gobierno debe procurar que nadie tenga que vivir en una vivienda "indigna", que lo smateriales no sean de chicha y nabo, o que los ayuntaminetos no permitan que haya chabolas, sino procuren albergues y similares.

    Y esto es algo que sabe cualquier estudiante de derecho, con lo que no es posible alegar desconocimiento de la plataforma. la plataforma sabe que ha manipulado los términos, como han hecho otros tambiém por ahí. Sabe que el caso de Mohamed tarde o temprano habría acabado igual aun sin existir ella.

    El resto de temas que se trabajaban no son sino pantalla y altavoz de los problemas profesionales que sufren los servidores del Gobierno, quienes sabedores que prometiron fidelidad, tratan de implicar a la sociedad en sus luchas laborales (con olvido de que los funcionarios disfrutan mayormente de seguros médicos privados, y llevan a sus hijos a colegios donde se garantize una buen aformacion, o sea de pago), estando ya más que copado nuestro país de grupos, asociaciones, plataformas, etc, que hacen eso mismo, desde el partido de la oposicion al grupo mas extremista. ¡Que hartazgo!

    ResponderEliminar