miércoles, 24 de agosto de 2011

Ayuda para salir de la crisis en 10 puntos.‏

Viendo las tremendas noticias de política internacional hace un rato en la tele, se me ha ocurrido una adivinanza que proponeros para ayudar a pasar este día agobiante de verano.¿Queréis jugar?

¡¡ Adivina, adivinanza !!


Se escoge un país con un dictador hasta ayer apoyado por nosotros y amigo nuestro.

Se calienta el personal, tampoco resultará muy difícil pues estará lleno de motivos para ello.

Se deja de vender armas a su líder y se comienza a vendérselas a la oposición.

Armas + Cabreo = Guerra. Si hay que echarles una manita se les hecha, para eso está la OTAN, el veto en la ONU, poderosos medios de comunicación, etc. Pero muchas veces no será necesario pues ellos se encargarán de todo.

Se destruyen infraestructuras, recursos, empresas, pueblos y ciudades y se acaba arrasando la capital (los muertos son daños colaterales).

Se les libra del dictador que quitaba su libertad e impedía su desarrollo y se deja que lo celebren.

En un acto de generosidad extrema se le hacen enormes préstamos para reconstruir el país, FMI, BCE... (el país elegido tiene que tener avalistas claro, petróleo, gas, materias primas, interés geoestratégico, etc. para pagar, de lo contrario no interesa y se escoge otro)

Nuestras grandes empresas se encargarán de reconstruirlo, así se ha pactado, ellos lo pagan con nuestros créditos y recuperamos lo puesto.

Se retira cada uno a su casa dejándoles que lloren a sus muertos y una deuda inmensa, inasumible en los próximos siglos.

10º Aprovechando que están cogidos por la entrepierna se les dice lo que tienen que hacer para poder devolvernos el "favor" y seguir siendo amigos nuestros.

Resumiendo:
Se trata de cambiar un dictador por una tremenda deuda que impedirá y condicionará el desarrollo futuro del país, y en el mejor de los casos se le regala una “democracia” dedicada a contentar a “los mercados” y a “sus salvadores”.

Y la pregunta...
¿Conocéis algún país en el que haya pasado esto?...
El último que yo conozco comienza por “L” y está en el punto 5º.

Espero vuestras respuestas
Si os gusta el juego podéis pasarlo.
Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario