jueves, 18 de agosto de 2011

Comunicado de la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa

Conocida estos días la presentación del proyecto “Madrid Medical Destination”, a cargo del Sr. Lamela, exconsejero de Sanidad de Madrid y muy conocido, no precisamente por sus logros en el desempeño de sus responsabilidades como Consejero de Sanidad, sino por las falsas acusaciones que avaló y propició sobre los profesionales del Hospital Severo Ochoa.

La Junta Directiva de la Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa quiere manifestar:

  • Nada hay que objetar, en el marco de la libertad de empresa que nuestra Constitución consagra, a cualquier actividad empresarial que se atenga a la legalidad vigente.
  • Llama la atención que “Madrid Centro Médico” sea definida como asociación privada sin ánimo de lucro, mientras que en la presentación, quedó meridianamente claro que su principal objetivo era conseguir una parte significativa de la “tarta sanitaria” que el turismo sanitario genera. Por tanto parece razonable e inexcusable que pongamos en duda el carácter no lucrativo del proyecto.
  • Para incrementar nuestras dudas y recelos, resulta evocador además de sospechoso, que también participe en el proyecto, la Confederación de Empresarios Madrileños, con su presidente D. Arturo Fernández como presidente del Consejo Empresarial de “Madrid Centro Médico”.
  • Ponemos en duda la sensibilidad social del Presidente de la patronal madrileña (CEIM), cuando según los medios fue uno de los responsables del fracaso de la mesa de negociación por el dialogo social.
  • La participación inicial de la Comunidad de Madrid, con una subvención de más de un millón de Euros a la asociación, detrayéndolos de fondos estatales, transferidos por el Gobierno para fines sociales, nos parece escandaloso e inadmisible para el conjunto de la ciudadanía.
  • Haciéndonos eco de una de las últimas “declaraciones” de la Presidenta Esperanza Aguirre, “el Gobierno Regional no tiene un puto duro” nos parece un sarcasmo “que rasque el bolsillo” de los impuestos pagados por los ciudadanos para engordar como siempre el de sus amigos.
  • La designación del Sr. Lamela como responsable del proyecto, pone en tela de juicio cualquier valor social del mismo. El Sr. Lamela ya fue condenado por la mayoría social de este país y apartado de la política por su propio partido, tras hacerle el trabajo sucio.
  • Tras su agresión a los profesionales del HSO, a la Sanidad Pública y al conjunto de los ciudadanos, cuestionamos que un proyecto con vocación de rigor y seriedad pueda elegir como responsable a este señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario