martes, 12 de julio de 2011

Acudamos a un desahucio y PAREMOSLO!

Hola a todos

A través de esta entrada informamos que el 19 de Julio (martes) se pretende ejecutar una orden de desahucio a una vecina de Zaragoza, en horario no concretado, pero a partir de las 8,30 h. de la mañana y en la calle Altair nº 34 del barrio de Valdefierro.

Os convocamos para impedir de forma pacífica, este atropello.
Esta forma de resistencia pácífica esta convocada por STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA nombre bajo el que se agrupan diversas Plataformas Solidarias de Zaragoza, Foros Ciudadanos, el Movimiento 15M, asociaciones de vecin@s, entidades sociales, ciudadan@s en general, etc.

Básicamente, queremos que el Banco (Caja Vital) acepte el piso a cambio de la deuda, además de posibilitar el derecho a la vivienda, facilitando el alquiler de la misma.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s, ya sabéis el resultado del operativo de esta mañana: la parte actora (lo habitual era que fuese el propio juez) ha decidido suspender el procedimiento. Caja Vital ha desistido (hoy) de hacerse con las llaves del piso. Más de un centener de personas convocadas por esta Plataforma y otros colectivos y entidades ciudadanas hemos conseguido parar el desahucio. Es un primer paso en nuestro papel de denuncia de ete tipo de atropellos y de ayuda a un familia afectada.

    El siguiente, ayudar a que la entidad financiera negocie con la familia y echar cuentas de lo pagado, por pagar, el valor inicial del piso, el valor por el que se lo queda el banco, etc. e intentar un equilibrio razonable (no necesariamente legal), además de poder seguir utilizando la vivienda por un alquiler aceptable dada la situación de la familia afectada. El banco no suele querer saber nada y es ahí donde, si es necesario, deberemos volver a entrar en escena para explicarle a la entidad financiera que una entidad así es dañina para los ciudadanos y que estos lo tienen que saber...

    Como se ve, lo de hoy ni es el final de este caso, ni dejará de haber más casos. Sí que está claro que es correcto el camino que hemos emprendido y que nos fortalece para seguir adelante.

    Un saludo y enhorabuena a todos, especialmente a los que se han pegado más de 5 horas alli apalancados.

    ResponderEliminar