martes, 12 de julio de 2011

Sobre la cesión de los centros sanitarios a las CCAA

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica rechazamos la enmienda introducida en la ley sobre pensiones respecto al paso de los edificios de los centros sanitarios, actualmente patrimonio de la Seguridad Social, a las Comunidades Autónomas.

Entendemos que tiene dos inconvenientes fundamentales, el primero es que descapitaliza el patrimonio de la Seguridad Social, un patrimonio que se ha acumulado mediante la aportación de todos los trabajadores españoles y pone en peligro la propia esencia y sostenibilidad de esta entidad.

El segundo es que una vez transferidos estos edificios y centros sanitarios pueden ser fácilmente privatizados por las CCAA, lo que muy probablemente sucederá en muchas de ellas, facilitando así el avance de las políticas de privatización sanitaria en nuestro país.

Pensamos que los sindicatos representativos deberían de adoptar medidas al respecto, porque esta cesión vulnera la participación sindical y el pacto de Toledo, es dudosamente constitucional, y supone un serio precedente de utilización de fondos de la Seguridad Social con fines distintos a los que le son propios.

Entendemos que en el tramite parlamentario que le queda a esta ley debería de desaparecer esta cesión patrimonial que por supuesto nada tiene que ver con las pensiones, y todo lo mas la hace peligrar en el futuro al descapitalizar la Seguridad Social

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica

29 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario