martes, 19 de julio de 2011

GRECIA, DEUDAS Y BANCOS

Grecia tiene un nivel de deuda publica muy alto por dos razones fundamentales:

  • Por un gobierno corrupto que falsifico datos para que entrara en el euro sin estar en condiciones de hacerlo.
  • Por los intereses usureros que tiene que pagar por esa misma deuda, el hecho de que sus intereses sean tan altos, se debe en gran parte a que las agencias de calificación de riesgos dicen que esta mal (de Lehman Brothers decían lo contrario el día antes de que quebrara).

Ante una situación de inminente impago de la deuda por parte de Grecia simplemente porque no puede pagarla, la U.E decide “ayudarla”:
    1. Esa “ayuda” en realidad no es para ayudar a Grecia sino para ayudar a los bancos que poseen deuda griega (en su mayoría franceses y alemanes) y que si Grecia no paga, ellos no cobraran y tendrán perdidas, esos bancos compraron deuda griega sabiendo que era arriesgado y por eso exigían altos intereses (con los que se forran) pero ahora que hay riesgo de impago llaman a los primos de zumosol (Merkel y Sarkozy) para que les arreglen el problema.
    2. Buena parte de la deuda soberana adquirida por los bancos ha sido adquirida con ayudas públicas (inyección de fondos o barra libre del BCE). Esto es en lugar de usar las ayudas para reactivar el crédito han cogido creditos del BCE al 1% con una mano y con la otra le han prestado a Grecia al 10%. Eso se llama usura de los bancos.
    3. La “ayuda” de la U.E es mas bien usura, Alemania emite deuda al 3% y luego se lo presta a Grecia al 5.5% es decir la “ayuda” de Alemania a Grecia enriquece a Alemania.
    4. Esta “ayuda” tiene como único fin garantizar que los bancos sigan cobrando, por ello se imponen a la población griega (la pagana de todo esto) medidas draconianas como rebajas de sueldos ya muy bajos, doblar el IVA, reducción de pensiones, despido de 100.000 trabajadores públicos etc. todo para garantizar que los bancos en última instancia recuperen una inversión arriesgada en la que se metieron ellos solos.

Solidaridad con el pueblo griego.
Basta de enriquecer a los bancos.
No a los recortes.
No es una crisis, es una estafa.

Asamblea 15M del barrio de la Madalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario