martes, 12 de julio de 2011

EL “PARO” DE LOS EXDIPUTADOS ARAGONESES

Declaración de la Plataforma Solidaria de Torrero sobre el "paro" de los exdiputados aragoneses enviada a los medios:


Ante las noticias aparecidas en prensa en relación con la propuesta de aprobar un subsidio a los diputados aragoneses que queden en paro después de la legislatura, desde la Plataforma Solidaria de Torrero queremos manifestar:

· Nos parece de justicia que los diputados afectados cobren un subsidio. Es un derecho que se ha incorporado al llamado “estado de bienestar” del que nadie debe ser privado.

· En consonancia con el principio de igualdad, ese subsidio ha de guardar correspondencia con lo recibido por cualquier trabajador que sufre la misma eventualidad, tanto en el tiempo que dure la cobertura como en el dinero a percibir. Rechazamos cualquier tipo de privilegio por el hecho de haber sido diputado.

· No nos parece ético, ni estético, que la propuesta surja casi a escondidas. Este asunto debe ser tratado con transparencia y con conocimiento de los ciudadanos. No es una cuestión de índole personal, sometida por tanto a un proceso reservado, sino una cuestión pública ante la que existe una alta, y lógica, sensibilidad.

· Aun siendo los términos del acuerdo, tal como se han dado a conocer, más ajustados que los que se están aplicando a otros ex cargos electos, que rechazamos con mayor rotundidad, la cantidad barajada próxima a los 3.000 euros nos parece exagerado, máxime con la actual crisis que deja en el umbral de la pobreza a varios millones de ciudadanos. Los representantes públicos deben ser los primeros en transmitir austeridad y los sueldos que cobran mientras ejercen la función pública son más que suficientes. Ningún trabajador que se queda sin empleo es beneficiario de semejante cantidad.

· Solicitamos una revisión en profundidad de todos los casos del sistema retributivo a ex cargos que no se ajusten al régimen general, de cualquiera de los tres poderes del estado - ejecutivo, legislativo y judicial - y de la administración central, autonómica o local, para adecuarlo a los criterios expuestos.

PLATAFORMA SOLIDARIA DE TORRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario